Estos días están siendo complicados para los más pequeños de la casa, en ocasiones pueden mostrarse verdaderamente inquietos y nerviosos, y es necesario que aprendan pequeños trucos para aprender a relajarse y fijar la atención.
El mindfulness es una práctica cada vez más habitual que también puede resultarle muy útil a nuestros niños, consiste en prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente. En el siguiente vídeo nuestra psicóloga Isabel Menéndez nos enseñará algunos ejercicios para poner en práctica
Además de las actividades de mindfulness, nos enseñará también otras actividades o dinámicas de relajación, como la respiración, la técnica de la sonrisa o la botella de la calma, entre otras.
Es muy importante no sobreestimular a los pequeños con demasiadas actividades y estímulos, que lo que harán será elevar aún más sus niveles de activación. Es necesario y positivo que los niños se aburran, eso estimulará su imaginación y favorecerá que puedan conocerse mejor a sí mismos. Los ejercicios del vídeo les ayudarán a bajar el frenético ritmo al que están acostumbrados, sintiéndose así más relajados y tranquilos.