FIN DE AÑO Y LOS NIÑOS (SI ESOS, LOS ADOLESCENTES)

           Bueno, se ha acabado el año. Para algunos comienza el nuevo milenio, para otros simplemente el 2001... pero les aseguro que para muchos padres esto es una verdadera tragedia. El que tiene niños pequeños, se salva.
            Lo más normal es que los niños cenen tranquilamente ( bueno es un decir, les aseguro que hay cenas de nochevieja que son insoportables con niños pequeños..), o que los bebés duerman tranquilamente en la cuna,mientras la familia se reune en una casa u otra , y se ríen y todos parecemos muy felices.

  1. No veo que pintan los niños-as de 13 o 14 años fuera de casa en esa noche, porque realmente no tienen edad y les aseguro que sus hormonas les pueden jugar muy mala pasada, y esa noche es la noche preferida por los que introducen todo tipo de sustancias ilegales ( creo que hay preparadas para esta un impresionante número de unidades), el alcohol es imprescindible, y ya me dirán con estas mezclas fabulosas que pinta un niño-a de 14 años, solo por la calle, de bares o en cualquier discoteca.... este es un límite.

  2. Si salen a partir de los 16, deberá ser a sitios conocidos, una fiesta, un sitio cerrado,no multitudinario,con amigos que conozcamos, o pueden perfectamente alquilar un bajo o un local entre muchos (que sale la mitad de caro ) que otros sitios, y de esa forma usted, “más o menos” sabrá donde está y con quien.

  3. Prohibido totalmente todo vehículo, sea coche o moto.... los taxis están para llevarlos tranquilamente a casa.

  4. La hora de llegada: ¡horror!... tengo pacientes en casa que amenazan con escapar de casa si no les dejan llegar a las 9 de la mañana....todo esto, creo que también tiene que ver con la edad, con como sea el niño-a, como esté de rebelde en este momento, como esté de revolucionado, quienes son sus amigos,etc... No es lo mismo un niño de 16 que si está con sus amigos aún no tiene porqué volver a las 9 y se le puede poner una fecha tope de entrada ,como las cinco o cinco y media, que ya es bastante... ya, siempre les dirá que su amigo no aparece hasta las doce, pero seguro que no le dice que a otro amigo, ni siquiera le dejan salir. No debe ceder, pacten usted y su pareja, y no cedan una vez tomada la decisión.

  5. También esa salida extraordinaria, puede tener un costo... puede salir, pero en el contrato figura que al día siguiente comerá con la familia al completo,con sueño o sin el... cosa que no suelen hacer con lo que la comida del año nuevo,suele ser el padre  y la madre y los adolescentes de la casa levantándose a las 5 de la tarde.... Tienen que acostumbrarse a que todo cuesta un poco,no darles todo porque son los reyes de la casa... y sobretodo, no les tengan miedo.

Si estan castigados por las notas por ejemplo...¡ levánteles el castigo por esta noche!.... es una noche especial para ellos...nunca le perdonarán que no les levante el castigo, y empiecen de nuevo en el 2001...recuerde todo lo malo queda atrás. Dele la confianza de que espera que todo vaya mejor, dele todas las recomendaciones de las que hemos hablado,establezca un pacto....y ¡ déjele ser feliz ¡  RECUERDE , USTED TAMBIEN LO ERA

  

 


Volver