¿QUE HACEMOS ESTE FIN DE SEMANA CON LOS NIÑOS?

No me digan más... no hay más que mirar por la ventana de estos lluviosos y otoñales fines de semana para que muchos de nosotros “ padres sufridores” queramos que comience rápidamente la semana, a pesar del trabajo y demás, con tal de no oir esa terrible palabra “ me aburroooooooo”..... y comprendo que las tentaciones son muchas y variadas. Así que me dispondré a decir lo que no tenemos que hacer con los niños y las múltiples cosas que  sí podremos hacer con ellos favoreciendo además su educación y la comunicación que padres e hijos necesitamos después de una semana de trabajo en la que apenas nos hemos visto....

¡hala! a pasar toda la tarde. Lo más probable es que el niño quiera el último juego anunciado en la tele cuando pase por la sección de juguetes y arme una gran perreta con lo que para no montar el número se le compra...más que nada para que calle ( otra buena lección educativa).

            Y ahora es cuando ustedes me dicen: una de dos,  o esta señora no tiene hijos, o es que vive en Málaga donde no llueve todos los malditos fines de semana... pues están confundidos. Les daré pequeñas recetas que cuestan mucho trabajo, pero que son cosas que podemos hacer con nuestros hijos, fomentando la relación ,la complicidad y la comunicación, que estarán ustedes conmigo,  cada vez es menor y les puedo asegurar que profesionalmente veo que esta “falta de padres” es la causa de muchos de los trastornos de mis pequeños pacientes.
Qué hacer una tarde lluviosa? Verán hay tiempo para todo. Si queremos dormir
la siesta, porque también hemos trabajado toda la semana y tenemos nuestros derechos....

 

RECUERDE

 

 


Volver